Rutas de cables
Los cables que discurren por las rutas pueden unirse y fijarse a las bandejas mediante bridas de acero, bridas de acero revestido o bridas de plástico específicas. Una fijación sólida es especialmente importante cuando los cables se tienden verticalmente en bandejas. Se pueden utilizar placas o etiquetas de colores con rotulados claros para describir la ruta.
Empalme de hilos y cables en las rutas
Existen dos formas de sujetar los cables e hilos entre sí: de forma permanente con bridas de plástico o metálicas desechables, o con bridas metálicas, de plástico o velcro que se pueden abrir.
La segunda forma permitirá añadir cables adicionales en el futuro, en caso de que se amplíe la red. Otra ventaja de las bridas de velcro es el material blando con el que están fabricadas. El velcro suave y flexible no daña el aislamiento de los cables ligeros, como los UTP. Sujetará los cables de alimentación pesados con bridas de acero que se pueden abrir o con un cierre de bola.
Fijación de cables en bandejas de cables
Los cables de alimentación y control se fijan en las rutas de cables mediante bridas especiales, que se enganchan en las aberturas de las bandejas. La resistencia a la tracción de una banda de este tipo es de 55 kg. Si necesita una solución más segura, el peso de los cables es mayor o los está fijando en rutas que discurren verticalmente, utilice bridas de acero con un fuerte cierre de bola. Estas bridas están fabricadas en acero inoxidable AISI 316 L resistente a los ácidos, al fuego, a los rayos UV, a la sal y a la corrosión. Su resistencia mínima a la tracción es de hasta 1335 N. Además, pueden recubrirse con una capa de poliéster en negro o rojo para distinguir la circunferencia. La capa exterior de poliéster y los bordes suavemente redondeados protegen el cable de posibles daños.
Identificación de las bandejas de cables
Las rutas de cables suelen fijarse bajo el techo para que no interfieran con el espacio de oficina o producción. Los rotulados legibles, visibles hasta una docena de metros de distancia, pueden grabarse permanentemente en un laminado multicolor o imprimirse en una etiqueta de espuma autoadhesiva. Ambas soluciones pueden hacerse in situ con una impresora o grabador Partex. Si no tiene tiempo o el equipo adecuado para producir etiquetas permanentes, confíe en nuestra experiencia: haga un pedido con un rotulado ya hecho según sus especificaciones.