Fotovoltaica
El desarrollo dinámico de la «energía verde» ha conllevado la necesidad de aislar productos que puedan resistir el impacto constante del sol, el agua y las grandes amplitudes de temperatura. Somos fabricantes de soluciones integrales para la identificación de parques fotovoltaicos completos. Nuestros productos dedicados a esta industria son: Marcadores de cables y cables fotovoltaicos resistentes a los rayos UV, marcadores de inversores fotovoltaicos para exteriores, etiquetas autoadhesivas resistentes al calor y al frío utilizadas para identificar e inventariar paneles fotovoltaicos, bridas resistentes a la intemperie para conectar cables y terminales de crimpado para cables fotovoltaicos.
Crimpadora para conectores solares
En nuestra gama de herramientas encontrará una crimpadora especial dedicada a los conectores solares. La crimpadora tiene un mecanismo de carraca y se utiliza para crimpar las conexiones de los conectores solares MC3 y MC4 para cables de 2,5 a 6,0 mm².
Marcadores de cables para sistemas solares
La construcción de una instalación fotovoltaica es una inversión a largo plazo, con una vida útil estimada en una media de 25 años. El rotulado de los cables que conectan los paneles fotovoltaicos entre sí debe ser resistente a la radiación ultravioleta, el moho, el agua y el envejecimiento del material del que está hecho. Si no dispone de impresora de marcadores, puede encargarnos marcadores preimpresos con tecnología UV-LED. Estos marcadores serán legibles durante muchos años.
Etiquetas autoadhesivas resistentes al calor
Los límites teóricos de temperatura de los paneles solares pueden oscilar entre -70 °C y 120 °C. Las etiquetas Partex para el marcado de paneles solares, aplicadas en su cara interior, pueden soportar hasta 150 °C. Puede realizar cualquier rotulado deseado in situ con nuestra impresora de transferencia térmica o pedirnos que preparemos etiquetas ya preparadas.
Marcadores para inversores fotovoltaicos
Los inversores cumplen la norma IP65, lo que significa que son aptos para funcionar «al aire libre». Las etiquetas de espuma flexible con un grosor de 0,8 mm son un producto probado para su rotulado. La superficie del inversor no es perfectamente plana, por lo que el material de la placa no debe ser demasiado rígido. La impresión de transferencia térmica garantiza la durabilidad y legibilidad del rotulado durante mucho tiempo. La etiqueta puede incluir el número de dispositivo, cualquier gráfico como el logotipo del inversor, el EAN o el código QR.
Fijación de cables solares
Los cables que salen de los módulos fotovoltaicos deben juntarse para que no se dañen, lo que podría provocar un cortocircuito y los consiguientes daños en la instalación. Descubra la solución ideal para aplicaciones en las que no es posible realizar un orificio de montaje o, debido a la alta temperatura, no es posible utilizar un componente autoadhesivo. El soporte es ideal para fijar cables a paneles fotovoltaicos y allí donde no puedan utilizarse las soluciones convencionales.