Tuberías y tanques

Tuberías y tanques

Las normas polacas y europeas recomiendan marcar las tuberías con etiquetas y flechas de colores. Las etiquetas se colocan en las tuberías a intervalos para garantizar una rápida identificación visual, y su color define el tipo de medio transportado, es decir, vapor, agua, ácido, etc. Se puede colocar una flecha en el interior de la etiqueta o en sus lados exteriores para que indique la dirección del flujo del medio. Además de marcar el tipo de medio, la tubería debe marcarse con una placa permanente que contenga, por ejemplo, el nombre del medio y el número KKS. El montaje de una placa de este tipo es sencillo gracias a un soporte especial y una brida de longitud adecuada al diámetro de la tubería. Utilizamos materiales de alta calidad y resistentes a la intemperie para el marcado permanente de tanques. El grabado por láser o la impresión UV en color garantizan la legibilidad durante años.

Marcado de las direcciones del flujo de fluidos

El marcado permanente y correcto de las tuberías es esencial para garantizar la seguridad del funcionamiento de la instalación. En una instalación bien descrita, podremos localizar más rápidamente las causas de las averías y subsanarlas con mayor eficacia. Hay una serie de normas utilizadas en todo el mundo en las que se puede confiar. Sin embargo, todas ellas requieren el uso del color de etiqueta adecuado en función del tipo de medio transportado. También son importantes el tamaño de las flechas que indican la dirección del flujo, el tamaño de letra del rotulado y la distancia entre las etiquetas, que se deriva del diámetro de la tubería. Para el marcado de tuberías, recomendamos etiquetas resistentes a los agentes agresivos y a las temperaturas altas y bajas.


Marcado KKS

El sistema KKS (Kraftwerk - Kennzeichen - System) se utiliza habitualmente para codificar y almacenar datos de tuberías y accesorios. La tecnología de marcado del sistema KKS debe adaptarse a las condiciones ambientales del componente que se va a marcar (temperatura, polvo, etc.) y tiene por objeto garantizar la legibilidad de las marcas durante toda la vida útil de la planta de proceso. Las marcas deben fijarse en un lugar visible, en los cuerpos u otras partes fijas, no desmontables y no extraíbles del equipo. Se puede remachar una placa de material adecuado al soporte de acero y fijar toda la unidad a la tubería con una brida de acero. La longitud de la brida debe corresponderse con el diámetro/circunferencia de la tubería.


Marcado de los tanques

Los contenedores y tanques utilizados para almacenar sustancias o mezclas peligrosas deben estar debidamente marcados, incluso con señales de advertencia. Para la señalización permanente de tanques, ofrecemos señales de PVC, aluminio o acero inoxidable. El grabado por láser o la impresión UV-LED permanente, en combinación con un material adecuado, garantizan una gran resistencia a la radiación ultravioleta y a los entornos agresivos. El tamaño de la placa y su montaje dependen de las dimensiones del tanque.

Utilizamos cookies para ofrecer el nivel máximo de servicio. Al permanecer en el sitio, usted consiente en guardar y usarlas. Más detalles