Marcado de cuadros de distribución

Marcado de cuadros de distribución

Un cuadro de distribución está formado por equipos eléctricos que, junto con las conexiones eléctricas, las barras colectoras y los componentes aislantes, sirven para distribuir la electricidad. Para garantizar un funcionamiento seguro, todos los componentes del cuadro de distribución deben estar marcados de forma permanente y legible. Nuestro sistema de marcado universal consta de: marcadores de cables, marcadores para cables de alimentación y control que entran en el cuadro de distribución, rotulados para bloques de terminales de diversos fabricantes, marcado de componentes, es decir, contactores, relés, rotulados permanentes y legibles para luces y pulsadores, placas de características, que contienen parámetros nominales, logotipo y datos del fabricante.

Rotulado de los cables

Los cables constituyen la mayor parte de un cuadro de distribución, por lo que su marcado debe ser sencillo, rápido y, al mismo tiempo, duradero y legible con el paso del tiempo. Podemos dividir el marcado de cables en marcado con potenciales o marcado con dirección completa. Otra división por tipo de montaje es: los marcadores de perfil cerrado, que se aplican antes de conectar el cable, y los que se pueden enganchar al cable después de haberlo conectado o con el terminal ya aplicado. Encontrará todas estas soluciones en nuestra oferta, desde marcadores de un solo carácter hasta fundas retráctiles.


Rotulados de luces y pulsadores

Los pulsadores, interruptores y luces montados en paneles pueden rotularse de dos formas: utilizando marcos ya preparados en los que se inserta una etiqueta o pegando una etiqueta adecuada directamente en el panel o en la puerta del armario. Puede fabricar usted mismo estas etiquetas en tamaños normalizados utilizando nuestros equipos o encargárnoslas con un rotulado ya hecho según sus especificaciones.


Placas de características

La placa de características montada en el cuadro o armario de distribución es la tarjeta de visita de su fabricante. Puede incluir datos de contacto, parámetros de clasificación o información adicional como la marca CE, el año de fabricación, etc. El material de la placa debe seleccionarse en función de las condiciones de funcionamiento del cuadro de distribución. Los armarios que funcionan en condiciones muy duras deben rotularse con placas de acero grabadas con láser. Otros pueden equiparse con etiquetas de espuma impresas de transferencia térmica o placas impresas por UV.


Rotulados de los bloques de terminales (conectores)

El bloque de terminales, conocido popularmente como conector, se utiliza principalmente para conectar dos o más cables entre sí. Hay muchas soluciones disponibles en el mercado de distintos proveedores. Fabricamos marcadores que se adaptan a la mayoría de los conectores de los principales fabricantes. Puede marcarlos con nuestros equipos versátiles o encargárnoslos con un diseño preimpreso de su elección.


Rotulado de los aparatos

Marcará contactores, relés, controladores y otros componentes utilizando una variedad de etiquetas autoadhesivas, impresas en equipos Partex o con una impresora láser simple de oficina. Para marcar los aparatos modulares pueden utilizarse etiquetas de espuma de tamaños normalizados o placas grabadas adaptadas a la anchura de los módulos.


Marcadores de cables

Los cables de alimentación y de control que entran en el cuadro de distribución pueden estar marcados con direcciones o marcas KKS. El sistema KKS es una forma única de codificar datos, dedicada a las centrales eléctricas y de cogeneración. Ambos métodos requieren un rotulado en varias líneas, por lo que el área de impresión debe ser lo suficientemente grande para dar cabida a la considerable cantidad de información. Algunos de los datos pueden presentarse en forma de código QR que puede leerse con un escáner o un smartphone.


Utilizamos cookies para ofrecer el nivel máximo de servicio. Al permanecer en el sitio, usted consiente en guardar y usarlas. Más detalles